Como parte del programa “UdeC-recicla”, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDFU), Alicia López de Hernández entregó contenedores llamados “Puntos Verdes”, con el objetivo de recolectar PET y taparroscas para mantener una universidad sustentable.
El programa “UdeC-Recicla” surge de la necesidad de crear conciencia respecto a la gran cantidad de desechos sólidos industrializados que se generan, contribuyendo a la gran contaminación que afecta nuestro Estado, mismos que pueden y deben ser reciclados.
Por tal motivo, el CEDEFU creó dicho programa, para captar como mínimo los envases y tapas que los alumnos y trabajadores generan, dándoles un fin destinado al reciclaje, con lo que además de aportar a la limpieza y estética de los campus universitarios, apoyará nuevos programas sociales del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y le dará continuidad a aquellos que ya tienen un fin social.
Se han entregado un total de 210 puntos verdes, de los cuales se distribuyeron 102 en Colima, 14 en Coquimatlán, 24 en Manzanillo, en Tecomán 30 y en Villa de Álvarez 40.
Alicia López de Hernández invitó a delegados, directivos y alumnado universitario a participar en el programa “UdeC-Recicla” con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y fomentar el trabajo voluntario con responsabilidad social. BP