Con los alcoholímetros que entregó el Consejo Estatal de Prevención y Control de Accidentes se busca disminuir los accidentes automovilísticos en la entidad.
En el marco de la campaña denominada “Me late una mejor seguridad vial” y la aplicación de “cero tolerancia”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Prevención y Control de Accidentes en Colima (COEPRA) entregó seis alcoholímetros a igual número de direcciones municipales de Tránsito y Vialidad, con lo que suman un total de 18 alcoholímetros entregados a los diez municipios de la entidad.
En esta ocasión, recibieron los aparatos las dependencias de Tránsito y Vialidad de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán, acción con la que se avanza en el cumplimiento de la meta II.59 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de establecer 10 convenios con cada uno de los ayuntamientos para la realización de campañas y operativos de alcoholimetría en conductores de vehículos automotores.
Durante la entrega, el coordinador general del COEPRA, Guillermo Villa Godínez, destacó la importancia de que cada Dirección de Tránsito y Vialidad realice operativos en materia de seguridad vial, específicamente de alcoholimetría y ofreció el respaldo del Consejo que coordina para la realización de estos operativos, también hizo un llamado a aplicar la “cero tolerancia”.
Dijo que los padres de familia deben contribuir de manera responsable y ayudar a las autoridades con esta problemática, ya que los accidentes se han convertido en un serio problema de salud pública, representando la cuarta causa de muerte, siendo vulnerables los jóvenes de 15 a 29 años de edad.
En esta ceremonia se entregaron diplomas de capacitación en el manejo del alcoholímetro a cuatro agentes de Tránsito y Vialidad de Colima, dos oficiales de Minatitlán, dos médicos de Comala, dos agentes de Ixtlahuacán, dos oficiales de Tecomán y un perito de Coquimatlán.