Manzanillo – La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, se reunió con familias que presentan alguna discapacidad, a las que hizo entrega de equipo y materiales que ayudarán a transportarse con mayor comodidad, disminuyendo los problemas que enfrentan por su condición de discapacidad, “somos un gobierno incluyente, que sentimos las necesidades de la gente, yo agradezco al síndico y regidores, el que se sumen a estas acciones, para seguir aprobando recursos que permitan la compra de más sillas de ruedas, andaderas, bastones y pañales que necesitan los adultos mayores, lo niños y jóvenes que tienen capacidades diferentes”.
Lilia Delgado Merino, Directora del DIF Municipal, expuso que luego de un estudio socioeconómico, realizan la entrega de los aparatos que necesitan las personas, esta ocasión con una inversión superior a los 55 mil pesos, fue posible la adquisición de 30 sillas de ruedas, 9 andaderas, 5 muletas y 3 pares de descanso para sillas de ruedas.
Destacó que aquellas familias que necesiten en casa un apoyo de este tipo, pueden acercase a los miércoles ciudadano con la alcaldesa Gaby Benavides, o trasladarse directamente al DIF municipal, “ahí los atenderemos con mucho gusto, sabemos lo difícil que es trasladarse de un lado a otro, quienes utilizan el transporte público, o incluso en auto propio, siempre es necesaria una silla de ruedas, o las muletas para alguien que perdió sus extremidades, disminuye también la carga para los familiares”.
Alejandrina Loera Farías, vecina de la colonia del Pacífico, en Las Brisas, dio a conocer q ue recibió una silla de ruedas para su esposo, Roberto Contreras Flores, “a él le falta un pie, ahora que nos regalaron esta silla de ruedas, lo puedo trasladar con menos problemas a sus terapias, esta es la primera vez que nos regalan una silla para mi esposo, estamos muy agradecidos con la presidenta municipal Gabriela Benavides”.
Juana Angélica García, de la colonia Benito Juárez, manifestó, “esta silla que traigo no es mía, me la prestaron, yo necesitaba la mía y ahora que me regalaron esta silla de ruedas, quiero agradecer a la presidenta Gabriela Benavides Cobos”.
Finalmente Sadiel Castañeda Ibarra, de la colonia La Cruz en Santiago, dio a conocer que su silla de ruedas, estaba dañada, no tenía frenos, “la verdad yo la necesitaba, gracias Presidenta Gaby por su apoyo”. BP