La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, en coordinación con el Instituto Nacional Emprendedor, (INADEM), entregó equipo de cómputo y una serie de herramientas que serán de gran utilidad a los más de 50 micro empresarios de esta ciudad porteña que resultaron beneficiados, lo que vendrá a mejorar las operaciones comerciales y la administración de sus negocios.
Destacó la alcaldesa el interés que existe por apoyar al sector empresarial, y a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio, al reconocer que la evolución llega también en los negocios y hay que innovar, actualizarse y contar con las herramientas necesarias para mejorar las actividades comerciales y tener mejores utilidades.
En las instalaciones del centro municipal de negocios entregaron equipo de cómputo, impresoras, banda ancha para internet y otros implementos que llevarán tecnología a las empresas; el INADEM manifestó que las tendencias van cambiando, el negocio de hace diez años no es lo mismo de hoy, el gobierno busca fortalecer, a través de este importante programa, motivando la visión empresarial, la clave del éxito para la microempresa en este tiempo.
Los equipos entregados consistieron en un equipo de cómputo para controlar inventarios, lector de código de barras que facilitará las ventas e impresión de tiket, para cumplir con los lineamientos de Profeco; un software para facturación electrónica, un multifuncional, banda ancha con internet, office con licencia, e información para orientar a los micro empresarios.
La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, destacó el trabajo coordinado que sostiene con todas las estancias de gobierno, “es la manera en que podemos llevar beneficios a las familias que más lo necesitan, con estos apoyos que entregamos, tendrán la oportunidad de manejar con más claridad su inventario, sus utilidades, pondrán orden en su microempresa y eso nos da gusto poder impulsarlo desde el cargo que ocupamos”.
Finalmente, invitó a los interesados en este programa de apoyo a las micro empresas, a acercarse al centro municipal de negocios, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Salagua, calle Octavio Paz, frente al centro cultural Salagua, para que obtengan los subsidios que maneja el INADEM y el respaldo del Ayuntamiento de Manzanillo. BP