Villa de Álvarez.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, entregó a la Dirección General de Seguridad Pública del municipio, equipamiento por más de 432 mil pesos para diversos programas en materia de prevención del delito.
Estos recursos del programa federal Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) serán aplicados en tres programas: Equipamiento a Promotores Comunitarios, Programa de Prevención del Delito y el Programa de Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana.
Kike Rojas, dijo que ¨a través de estos esquemas se busca equipar a los elementos de seguridad para que hagan bien su trabajo y generen mayor condiciones de mayor contacto con la ciudadanía¨.
El alcalde villalvarense señalo que los elementos de seguridad pública contarán con su respaldo, y no permitirá excesos que afecten a la población, destacó que los elementos de la corporación tienen la capacitación adecuada para someter a los que comenten infracciones, y que también deben de tener tacto social para que la ciudadanía no vea temor en las patrullas, sino aliados y amigos de convicción para apoyarlos
“Siempre seguiremos exigiendo más compromiso y resultados, así como entrega de los policías”, expresó Kike Rojas.
Por tal motivo, instruyó a los directores Felipe Paz, Oswy Delgado y Víctor Barajas a dar más resultados en materia de seguridad para que los villalvarenses se sientan más protegidos, pues advirtió que nunca se bajará la guardia.
“Villa de Álvarez merece todo el respaldo del Ayuntamiento, por ello seguiremos apostándole a la ciudadanía, trabajando de cerca en cada barrio y colonia para escuchar a los ciudadanos”, expresó.
El Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, detalló que se aplicaron recursos por más de 199 mil pesos y se entregaron 30 cámaras digitales, software diverso, dos laptops y un plotter, así como insumos de papelería
Expuso que en el segundo programa el equipamiento fue más amplio ya que se aplicaron recursos por más de 204 mil pesos dos lap tops, mueble de oficina diverso, impresora, memorias, video proyector, micro grabadoras y un plotter.
En el tercero, el ejercicio fue de de 28 mil 959 donde se entregaron dos lap tops, dos cámaras fotográficas y dos GPS digitales.
Explicó que el Subsemun es un programa federal que apoya las labores de seguridad pública que se apoya con recursos del municipio e implica un esfuerzo financiero.
Hizo hincapié que debido a la situación financiera con la que se recibió el municipio, no fue sencilla esta labor porque ¨se tenía un atraso considerable que ponía en riesgo la ejecución de los recursos¨.
Dylva Castañeda Campos, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia expuso que se ha trabajado de cerca en las colonias de Villa de Álvarez donde la percepción sobre seguridad ha cambiado para bien desde que entró Kike Rojas.
Por ello, felicitó a Kike Rojas por su compromiso de atender las necesidades de la gente en el tema de seguridad pública. BP
Derechos Reservados AFmedios