Villa de Álvarez.- En Sesión Solemne de Cabildo celebrada este jueves por la tarde en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, el alcalde Kike Rojas, a nombre del Ayuntamiento de ese municipio, entregó al nadador Gil Cabrera Gudiño la Presea al Mérito del Adulto en Plenitud.
Gil Cabrera Gudiño se hizo acreedor a la presea en virtud de que fue propuesto a la Comisión de Desarrollo Social y Salud del cabildo, quien integró un jurado calificador y por sus méritos y por su trayectoria deportiva fue seleccionado para recibir el galardón.
En la sesión también se entregaron dos reconocimientos especiales, a José Ma. De la Luz Ríos, por sus 103 años de edad y a José Morfín Larios, por sus 108 años de edad. Dichos reconocimientos fueron recibidos por la Directora del DIF, Verónica Quintero, quien se encargará de hacerlos llegar.
En la emotiva ceremonia, a la que acudieron funcionarios estatales y federales, invitados especiales y la familia del galardonado, se dio lectura a la biografía de Cabrera Gudiño, la cual estuvo a cargo de la Regidora María Rubio Bayón, en tanto que la regidora presidenta de la comisión ya citada, Irma González Pedraza, leyó el dictamen del Cabildo que avaló la entrega de la presea.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Kike Rojas señaló que en Villa de Álvarez se desarrolla infraestructura de servicios que brinDarán una mejor calidad de vida, pero que las obras no son tan importantes como el reconocimiento a los adultos mayores que han dejado su sabiduría para que se aproveche y su trabajo para tener una mejor ciudad. BP