El día de ayer, Monserrat González, estudiante de la licenciatura en Nutrición; José Velasco, del bachillerato 16 y César Almaraz, de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Tecomán, recibieron la beca de reembolso que otorga la Fundación “Universidad Popular de Colima” A.C. Acto que se llevó a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.
El presidente de la fundación, Enrique Cárdenas Longoria hizo un reconocimiento a sus compañeros, ya que juntos han emprendido la misión de otorgar estas becas, “que en un futuro cambiará la vida a los jóvenes”.
La convocatoria de esta beca, dijo Longoria, se dirigirá también a los padres de familia, “porque creemos que muchos de los padres sí estiman y valoran que en este momento sus hijos se comprometan moralmente a corresponder (en un futuro, cuando ya tengan su título y estén trabajando), a regresar el dinero que les hemos facilitado para que se apoyen”.
Indicó que las becas de reembolso son para estudiantes comprometidos, honestos, organizados, puntuales, respetuosos de sus padres, de la sociedad y de los reglamentos y que además cumplan con ciertos requisitos académicos.
El encargado del despacho de la Rectoría, Ramón Arturo Cedillo Nakay, indicó que es una preocupación de la Universidad de Colima apoyar a sus estudiantes en todo los sentidos, razón por la cual nace la Fundación “Universidad Popular de Colima” A.C., para que ésta acompañe a la institución en diversas actividades y sobre todo para apoyar a los estudiantes del estado en otorgarles becas.
En nombre de sus compañeros que recibieron la beca, habló el estudiante César Almaraz, quien dijo que “hoy los jóvenes deben demostrar los valores del respeto, responsabilidad, puntualidad, honestidad, amor por la educación, el trabajo y la cultura; de respeto a las leyes y reglamentos antes que los derechos. Todo esto para hacernos valer y así respetarnos los unos a los otros, para finalmente, como dice el lema de la fundación, propiciar una nueva generación de talento con valores”.
Al término del evento, César Almaraz, en entrevista, indicó que gracias a este apoyo podrá terminar sus estudios de Contabilidad en la Universidad de Colima y agradeció a la fundación.
Por su parte, José Ernesto Velasco comentó que tener la beca de reembolso significa una oportunidad más para continuar con sus estudios y “un apoyo para mi familia porque ellos no me darán el dinero”. Por último, Monserrat González indicó que esta beca es un apoyo para sus estudios puesto que la carrera que cursa implica muchos gastos.
Para mayores informes sobre la beca de reembolso preguntar en las Oficinas de la Fundación ubicadas en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, Avenida 20 de Noviembre, teléfono 31 6 11 62 o al correo electrónico fundacionupc@ucol.mx {jathumbnail off}