Manzanillo.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de estímulos económicos del Programa Escuelas de Calidad, a 26 escuelas del municipio, erogando más de 500 mil pesos.
En evento celebrado en el Cabildo, donde en representación del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, estuvo el Coordinador del Programa Escuelas de Calidad, Víctor Echeverría Vera, el alcalde refrendó su compromiso con la educación de los jóvenes manzanillenses.
Indicó que el destinar recursos a la educación y formación de los jóvenes, es la mejor inversión que una administración puede hacer.
“Si queremos tener buenos profesionistas, mejores personas, y formar una mejor sociedad, es importante apostarle a la educación, a la formación intelectual y humana, y las escuelas son un medio para lograrlo, por ello vale la pena hacer este esfuerzo”, agregó.
Virgilio Mendoza se dijo convencido de que en la medida en que los jóvenes estén mejores preparados y se les den las herramientas necesarias para salir adelante, se podrá formar mejores profesionistas y tendrán más y mejores oportunidades de salir adelante.
El alcalde reconoció el respaldo de los regidores y Síndico, ya que resaltó “sin su apoyo estos programas no podrían ser hoy una realidad”.
Por su parte, Víctor Echeverría agradeció al alcalde, Virgilio Mendoza, por sumarse al apoyo que año tras año se hace a las escuelas, donde resaltó que a nivel estado, el ayuntamiento de Manzanillo es el que más aporta más recursos a este programa.
“Un profundo agradecimiento a nombre el secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano, por que Manzanillo se ha caracterizado por apoyar a la educación, lo que a su vez ha motivado a más escuelas a que participen y trabajen en elevar la calidad de la educación”. BP