Colima.- La Universidad de Colima, en días pasados, entregó 60 certificados a egresados de la licenciatura en Contador Público y 45 en Administración de Empresas.
Frente a padres de familia y amigos, los egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima recibieron el documento con el cual máxima casa de estudios en la entidad “certifica ante la sociedad que ustedes cumplieron con una formación profesional, cubriendo satisfactoriamente sus programas de estudio”, dijo Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad.
En sus discursos de agradecimiento, Dalia Sugey Llerenas, del área de Contador Público, y Ricardo Covarrubias Montes, de Administración, recordaron sus años de estudiantes, cuando podían, dijeron, comparar resultados de sus trabajos y estresarse por los exámenes.
“Hoy estamos aquí para ser profesionales, se terminó la etapa de copiar y pegar o de comparar nuestros resultados”, dijo Sugey Llerenas.
Ricardo Covarrubias dijo a sus compañeros que, cuando miren su certificado desteñido por el tiempo, “recuerden que no es un papel el que nos hará personas íntegras. No permitan que el ser profesionistas se confunda con la soberbia, y recuerden que sólo de nosotros depende que esa jerarquía no sea un privilegio sino un servicio a la comunidad y un sostén para nuestra familia, es decir, una forma de vida”, comentó.
“Aunque la etapa de estudiante fue corta y llena de alegrías, emociones encontradas, estrés por los exámenes ordinarios, el ser profesionistas es lo más importante de sus vidas, pues se enfrentarán a los problemas reales de las organizaciones y deberán dar los resultados que la sociedad les mande”, dijo Teodoro Reyes Fong, director de la Facultad, a los recién graduados.