Entregan 23 MDP para remoción de camiones viejos; tendrán localizador satelital

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Zenén Campos, líder del transporte Urbano y Suburbano de Colima, informó que ya fue entregada la primera parte de recursos para la remoción física y mecánica de las unidades caducas del transporte público.

En entrevista con AFmedios informó que fueron 23 millones de pesos los que el Gobierno del Estado autorizó para los apoyos de 100 mil pesos para cada una de las 483 unidades.

El líder de los transportistas comentó que en Manzanillo se prefirió pagar el enganche para la compra de 10 unidades nuevas que llegarán a la ciudad en la segunda quincena de enero.

La segunda dotación será por una cantidad similar y se tiene contemplada para enero, aunque se tenía previsto que se realizara esta inversión desde hace un par de meses.

Con este apoyo los transportistas se comprometen brindar un mejor servicio, pues además de que se contará con unidades en buen estado se implementará el sistema GPS a través del cual el usuario podrá identificar desde su celular en dónde va la ruta que está esperando y el tiempo estimado de llegada a la parada más cercana, con lo que se ahorrará tiempo para los usuarios.

Este sistema ya fue colocado en las unidades de Cómala, Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, está en procesos en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

Además, capacitan a 150 choferes de Manzanillo sobre los reglamentos de Tránsito y Cultura turística. Hasta el momento 90 de ellos ya recibieron estos cursos y una vez que se terminen de capacitar en dicho lugar, seguirán los choferes de Comala, en donde también hay un alto índice turístico.

Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera entre una ruta y otra actualmente se trabaja en un estudio de movilidad urbana a través del que se establecerán los trazos de las rutas y las frecuencias para optimizar el uso del transporte público.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí