Manzanillo.- En sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera, encabezó la toma de protesta y entrega de constancias a las autoridades auxiliares municipales que fueron electas democráticamente el pasado 8 de diciembre.
En este marco la mandataria municipal reconoció la voluntad de la ciudadanía y exhortó a los ahora representantes comunitarios a dar su mayor esfuerzo por atender, con tino y sensibilidad, a quienes los eligieron.
Ahí mismo, y ante los integrantes del cuerpo edilicio, Bayardo Cabrera resaltó que ellas y ellos representan un vínculo más hacia el pueblo de Manzanillo, quienes ante tal decisión tendrán una mejor comunicación para solucionar las problemáticas y atender las necesidades de todos.
Además las autoridades locales celebraron el regreso de estos comicios que permiten a la gente tomar las decisiones en un marco participativo y democrático.
Las comisarías municipales son La Rosa, San José de Lumber, Veladero de Camotlán, Punta de Agua de Camotlán, Francisco Villa, Canoas, Puertecito de Lajas, LLano de La Marina, Ciruelito, Cedros, Ávila Camacho, Huizcolote, Los Parajes, Don Tomás, Huizcolotila, Veladero de Los Otates, La Lima, Chandiablo, El Patatero, La Culebra, El Charco, Río Marabasco, Centinela de Abajo, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Miramar, Santa Rita, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura y Las Juntas. Las juntas municipales son Camotlán de Miraflores, El Chavarín y Venustiano Carranza. Las Delegaciones Municipales que eligieron su autoridad auxiliar son Campos, Jalipa, Las Brisas, Tapeixtles, Salagua, El Colomo, Valle de Las Garzas y Santiago.