Con la entrega de constancias y reconocimientos culminaron los diplomados vespertinos de inglés, francés, chino, coreano e italiano que realizó la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima.
En este acto académico se contó con la presencia de Everardo Viera Maldonado, delegado del campus Villa de Álvarez; Alma Jessica Rodríguez Soriano, directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras; María Magdalena Cass Zubiria, coordinadora general de Educación Continua de la Facultad de Lenguas, y Samuel Cayetano Martínez, coordinador de los diplomados de idiomas.
Al dar la bienvenida, Alma Jessica Rodríguez reconoció la labor de los maestros y maestras que han formado parte de estos diplomados desde hace varios años: “Podemos decir que son dos carreras las que coordina y maneja la Facultad de Lenguas Extranjeras, y sin el trabajo de los maestros esto no sería posible”.
Además, felicitó a los estudiantes por haber terminado satisfactoriamente sus clases de idiomas; “les agradezco que confíen en nosotros, que confíen en nuestros cursos y que vengan con las ganas y el entusiasmo de aprender cada día”, les dijo.
A nombre de los alumnos de inglés, María Virgen y Priscila Becerril agradecieron a los maestros y al plantel por la oportunidad que les brindaron de seguir aprendiendo un idioma tan universal como el inglés. “Este diplomado nos brindó las bases para mejorar nuestras habilidades y así poder hablar, escribir y escuchar en otros idiomas”.
En su intervención, el delegado Everardo Viera Maldonado destacó que esta ceremonia es muy significativa para los estudiantes y para la UdeC; “para los alumnos porque reciben la evidencia y el producto de un esfuerzo, haciendo de cada uno personas más capaces y con habilidades comunicativas que les permitirán desenvolverse mejor en diferentes ámbitos, y para la UdeC, al cumplir con una filosofía de trabajo como es la de educar con responsabilidad social”.
Finalmente, hizo un reconocimiento a la directora Alma Jessica Rodríguez, a su personal docente y administrativo, “por el cabal cumplimiento del diseño, planeación de estrategias de aprendizaje y por todas las acciones que implican la impartición de estos diplomados”.