El presidente municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas y el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno hicieron la entrega de equipamiento y armamento a la Dirección General de Seguridad Pública del municipio.
En su intervención, el edil villalvarense expuso que se entregaron 60 chalecos antibalas y 20 armas cortas a la Corporación, además se dotó de seis patrullas y cuatro coches tipo sedán a la Policía Vial, renovando con ello el parque vehicular de la dependencia.
También se inauguró el Centro de Coordinación “C2” en el Complejo de Seguridad, en el que se monitorean las 30 cámaras instaladas en el municipio, y se ubica en tiempo real a las patrullas de la corporación, mediante GPS instalados en cada unidad.
Kike Rojas destacó la conformación de la Guardia Urbana y la Policía Ciclista, como estrategia que ha logrado la detención de sospechosos y se han evitado robos en Villa de Álvarez, gracias a la capacitación y equipamiento, “se está más cerca de regresar a esos momentos de tranquilidad y seguridad que vivían los colimenses”, indicó.
Subrayó el trabajo que desempeña de forma coordinada con el municipio el Ejército Mexicano, La Marina, Policía Federal, PGR, Policía Estatal Preventiva, PGJE, Policía Acreditable, con el fin de aplicar una estrategia integral que arroje resultados positivos en beneficio de los villalvarenses.
Reiteró la importancia del trabajo en equipo al interior de las corporaciones para lograr los objetivos planteados.
En ese sentido, detalló que la inversión total en equipamiento y armamento fue de 7 millones 458 mil 307.00 pesos, donde una parte la aportó el Subsemun, el estado y el municipio
“Se ha venido fortaleciendo el tema de seguridad, nos hemos unido al estado para aportar con estrategias y equipo para que se logre el objetivo de tener un Colima atractivo, un Colima en paz”, expresó.
Actualmente, dijo hay un buen equipo comprometido con la población, donde la implementación del mando único ha dado resultados positivos gracias al liderazgo del gobernador Mario Anguiano Moreno.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano aseguró que gracias a las acciones emprendidas en materia de seguridad y la coordinación con los diferentes niveles de gobierno y las distintas corporaciones de seguridad, se han disminuido los índices delictivos en el estado.
Cabe hacer mención que al evento también asistieron el secretario general de gobierno Rogelio Rueda Sánchez, el procurador del estado Marcos Santana, el Secretario de Seguridad Pública Raúl Pinedo Dávila, el Coordinador general de Seguridad Felix Humberto Vuelvas, el presidente del Congreso del Estado Héctor Insúa García, el diputado Noé Pinto de los Santos, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González, el síndico Alfredo Hernández Ramos, el director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez Felipe Paz Rodríguez, diputados locales, regidores e invitados especiales. BP