Uniformes y material deportivo recibieron los integrantes de la delegación deportiva de la Universidad de Colima que participan en las competencias regionales selectivas con miras a la Universiada Nacional 2011, que se efectuará en el estado de México durante el próximo mes de mayo.
La entrega se realizo en el Polideportivo de Colima, donde el rector Miguel Ángel Aguayo hizo la entrega formal de los implementos a los deportistas, acompañado por los coordinadores generales de Docencia y Extensión Universitaria, Juan Carlos Yáñez Velazco y Juan Diego Gaytán Rodríguez, respectivamente; el director general de Deportes y Actividades Recreativas, Jaime Israel Medrano Méndez, y el director de Sorteos Loro, Jorge Villegas Gutiérrez.
En su intervención, Medrano Méndez agradeció los apoyos recibidos de parte de la Rectoría y Sorteos Loro y mencionó que desde este jueves inició la participación de los universitarios en quince de los 18 deportes que convoca el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).
Agregó que la delegación universitaria está conformada por 278 elementos entre atletas y entrenadores y que en la primera semana de participación el balonmano varonil ya tiene su boleto para la Universiada Nacional.
Durante la ceremonia se realizó también la entrega de estímulos económicos a los ganadores de medallas en la Universiada anterior. Los medallistas de bronce fueron el yudoca David García Álvarez y los voleibolistas de playa Edgar Barajas González y Pedro Ceballos Montes, así como sus entrenadores, Cristóbal Aburto Tinoco y Rafael Delgado Mancilla, respectivamente.
En su mensaje, Delgado Mancilla agradeció los inventivos al decir que “este tipo de motivación impulsa a entrenadores y deportistas a poner el mayor esfuerzo, donde proponemos a la Universidad, que prepara profesionistas para el futuro, que en cuerpo sano y mente sana podemos tener mejores logros en todos los ámbitos”.
Por su parte, el rector felicitó a atletas y preparadores y los instó a ser dignos representantes de la U de C, y les deseó que los mejores estén en la Universiada Nacional 2011. Señaló, asimismo, que se buscarán los medios para mejorar el deporte universitario y respecto a la delegación de los Loros dijo que se nota que es muy completa que ojalá obtenga triunfos para ellos sus integrantes y para la universidad.
Pero, sobre todo, agregó, “espero que vayan a una competencia limpia y sana, donde disfruten y lo único que les pido es que aporten todo lo que tienen, ya que los triunfos vendrán solos”.
Reiteró, de la misma manera, su promesa de otorgar incentivos a todos aquellos que logren medallas, competidores y entrenadores.