Colima.- Dos personas integrantes del lo que dijeron es la Coordinadora Socialista Revolucionaria, se presentaron en la Secretaría de Movilidad para entregar aproximadamente mil firmas en contra de un posible aumento a la tarifa del transporte público.
Irving Radillo Murguía dijo que durante la semana pasada recolectaron mil firmas en un modulo que ubicaron en el Jardín Libertad de la capital del estado.
Entrevistado por los medios de comunicación señaló que consideran que un posible aumento al transporte público no se justifica y que por eso acuden a la Secretaría de Movilidad para que conozcan lo que los usuarios desean mediante la recopilación de estas firmas.
«Nos dirigimos a usted (secretario de movilidad) con preocupación por el anuncio que han hecho los concesionarios del transporte en las últimas semanas sobre el aumento en la tarifa», dijo.
Refirió que no están de acuerdo con el argumento de los concesionarios, respecto a que el aumento de dos pesos al pasaje sea por la aprobación del descuento universal.
Expresó que hay estudios que señalan que los estudiantes entre 6 y 11 años, más del 70 por ciento van a sus escuelas caminando, por lo que el descuento universal solo abarcaría a 4 mil nuevos estudiantes con este beneficio.
«Es un servicio que presenta serias deficiencias como: unidades en mal estado, ausencia de paraderos adecuados y baja presencia. No hay razones para aumentar la tarifa, los concesionarios solo quieren demostrar que tienen el control de la movilidad en el estado», señaló.
Derechos Reservados AFmedios