La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, y el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dieron inicio a la entrega del Programa Uniforme Escolar Gratuito en el que se beneficiarán a cerca de 35 mil estudiantes del nivel básico.En evento desarrollado en la explanada Al respecto, la alcaldesa resaltó la importancia de este programa que permite dar un impulso a la educación de la niñez y juventud manzanillense como fue su compromiso.
Apuntó que además de ayudar en la formación educativa de los jóvenes, también representa un apoyo importante para la economía de las familias.
Comentó que hay familias que tienen dos, tres o cuatro hijos y todos requieren de uniformes, por lo que muchas veces el hacer ese gasto significaba un gran sacrificio para las familias, pero ahora todos sin excepción que cursen el nivel básico en escuelas públicas recibirán este beneficio.
“Dijimos que continuaríamos con los programas exitosos de la administración pasada y hoy se cumple uno de los programas más exitosos que ha tenido Manzanillo,este programa inició en la administración de Virgilio Mendoza y hoy le damos continuidad”.
Agradeció la participación de los regidores y síndico municipal que integran el Cabildo, por seguir impulsando este tipo de programas en beneficio de la población y respaldar las medidas de austeridad que hacen posible estos programas sociales exitosos.
Así mismo agradeció al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por su respaldo incondicional para seguir impulsando estos programas en beneficio de la educación de los jóvenes manzanillenses.
“Desde que le planteamos el programa él se sumó y estuvo dispuesto a impulsarlo, no sólo este programa sino muchos otros también que representan una ayuda directa para los diferentes sectores de la población más necesitados”.
Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento resaltando que no es cualquier cosa que un ayuntamiento entregue uniformes escolares a todos los estudiantes del nivel básico.
“También hacer un reconocimiento al diputado federal, Virgilio Mendoza, quien fue el impulsor durante su administración de estos programas exitosos”, desatacó.
Mencionó que la planeación de las finanzas que hace la presidenta municipal, Gabriela Benavides, ha permitido seguir implementando estos programas exitosos.
Detalló que se verán beneficiados 33 mil estudiantes con cerca de 70 mil uniformes, ya que se contempla el de gala y el deportivo, con una inversión de 15 millones 500 mil pesos.
Ignacio Peralta dijo que es muy valioso el que se le dote de herramientas a los jóvenes para que puedan estudiar de forma cómoda y dedicarse al estudio.
Por su parte el estudiante Alí Rivera de la escuela Primero de Junio, a nombre de los beneficiarios expresó que este apoyo que reciben les permitirá acudir a la escuela bien vestidos pero además representa un ahorro importante a la economía familiar.
“Gracias presidenta por este apoyo, le estamos muy agradecidos y nos motiva a seguir estudiando”.