Villa de Álvarez.- Con cubrebocas en el rostro, tablajeros realizaron la entrega formal de la plaza de toros La Petatera, para una edición atípica de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, debido a la pandemia del COVID-19.
El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que los tablajeros trabajaron en la construcción con las medidas de seguridad sanitarias de sana distancia, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas, así como la medición de temperatura.
Cruz Calvario señaló que ninguno de los constructores de la plaza se contagió del virus, lo que permitió tenerla de pie a tiempo y continuar con una tradición que se realiza año con año.
Noé Guerra Pimentel, Cronista Municipal, dio a conocer que estos festejos se han visto suspendidos por algunas ‘catástrofes’, como los sismos que han ocurrido en enero de 1900 y 1910, así como el de abril de 1941, los terremotos de 1932 y el Ciclón de 1959.
“Han sido hechos que han afectado a toda la región y que han impactado a que los festejos se vean alterados, no obstante la tradición ha continuado y eso es lo que hay que resaltar”.
Cabe resaltar que esta será la primera edición en la historia que no se realicen cabalgatas, así lo informó el edil municipal.
Derechos Reservados AF