Al entregar la remodelación del Laboratorio de Ciencias Experimentales del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que este espacio será de gran utilidad para la formación académicas de las y los estudiantes y para que vayan mejor preparados cuando decidan entrar a la educación superior.
“Me da mucho gusto -resaltó- saber que después de meses tienen de nueva cuenta clases en este laboratorio” y recordó los daños que causó o acentuó el sismo del pasado 19 de septiembre, y que en el caso de este espacio ya fueron solucionados.
Precisó que la inversión hecha en el laboratorio y otras mejoras en el Bachillerato 26 fue de 817 mil 985 pesos; “es un recurso importante que con mucho esfuerzo lo pudimos tener e invertirlo aquí en ustedes, porque el trabajo de nosotros sólo se explica si ustedes tienen las mejores condiciones posibles para estudiar”.
Por su parte, Juan Alberto López Aguirre, director del Bachillerato 26, agradeció las gestiones y el apoyo brindado en las mejoras realizadas en el plantel; “gracias a eso ya está nuevamente en función el laboratorio para las y los estudiantes”.
Por último, destacó el trabajo que el rector ha venido realizando al frente de la Universidad; “nos motiva a seguir adelante y hacer nuestro trabajo de la mejor manera, porque el ejemplo que usted nos brinda como trabajadores nos hace llevar a cabo acciones en beneficio de todas y todos”.
En el evento también estuvieron presentes Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán y Luz María Urzúa Escamilla, directora general de Recursos Materiales, así como personal universitario del plantel.