Al entregar 59 documentos que acreditan la terminación de estudios de licenciatura en la modalidad mista del Instituto Superior de Educación Normal (ISENCO), “Profr. Gregorio Torres Quintero”, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, los felicitó por alcanzar esta meta y dijo que gente así es la que necesita la educación colimense.
En el evento efectuado en la Sala Magna de la dependencia y acompañado por la directora del ISENCO, Margarita Ochoa Vargas, el funcionario educativo destacó que es un grupo de profesionales de la educación formados en una institución de excelencia y son gente de éxito. Agregó que cuando se llega a la meta en un trayecto que no es fácil y se supera, tiene sabor a victoria y deben sentirse orgullosos por su compromiso y esfuerzo.
Citó Rangel Lozano a Séneca, quien señaló que “se educa con el ejemplo” y dijo estar seguro que así lo harán porque en el magisterio de Colima hay mística, entrega y vocación y predican con el ejemplo. Les pidió ser innovadores y que abran nuevos caminos para el fortalecimiento de la educación colimense, como lo desea el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ha apoyado permanentemente a la Normal de Maestros.
Previamente, Margarita Ochoa Vargas explicó la trascendencia de entrega de estos títulos y cédulas porque se cierra la modalidad mixta y es un logro importante en el que agradeció la gestión del Secretario de Educación y de la Dirección de Educación Pública del estado, de las Secciones 6 y 39, así como del coordinador de la modalidad, José Luis Montealegre para ese objetivo.
Se titularon 59 docentes de las licenciatura de Español de dos generaciones, la 2002-2008 denominada Mercedes Socorro Chavira Larios y la 2003-2009 que llevó el nombre de Ma. Consuelo Maldonado Calderón, además de la generación 2003-2009 de telesecundaria con el nombre de José León Polanco.
A nombre de los titulados, María Elena Castell Guardado hizo un reconocimiento a todos los docentes que los formaron en las jornadas sabatinas durante seis años en las que tuvieron para ellos constancia y tenacidad. Dijo que contaron siempre con el apoyo incondicional de la directora que realizó intensas y persistentes gestiones, agradeciendo a Rangel Lozano todo el respaldo brindado para recibir estas acreditaciones.
A sus compañeros, los invitó a no seguir el camino ya hecho, sino hacer otros diferentes y aplicar la reforma educativa, al tiempo de agradecer a los familiares, esposas, esposos e hijos, la comprensión que tuvieron para que pudieran concluir estos estudios.
En el evento estuvieron presentes también, la directora de Educación Media Superior y Superior, Perla Luz Vázquez Montes; los representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE; además de los tres docentes cuyos nombres se impusieron a las generaciones de egresados.