Colima.- La Comisión de Hacienda del Congreso Local, recibirá la próxima semana, los documentos de la calificación de las cuentas públicas de los 10 ayuntamientos y del Gobierno del Estado en poder del Órgano Superior de Fiscalización (OSF).
En entrevista exclusiva con AFmedios, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Rigoberto Salazar, informó que el OSF, les hará llegar los dictámenes correspondientes a la revisión del segundo semestre del 2009.
Este órgano fiscalizador autónomo actúa en tiempo y forma con relación a la revisión de las cuentas públicas.
Salazar, quien es diputado del PRI, no adelantó posibles sanciones o posibles irregularidades detectadas, pues asegura que aún no conoce el fondo de la revisión.
Cuestionado por AFmedios, afirmó que se tiene hasta el 15 de mayo como fecha límite para presentar al pleno los dictámenes.
“En los próximos días como lo marca la Ley, tendrán que entregar el resultado de estas auditorías, a la Comisión de Hacienda en el Congreso y tendremos del 15 de abril al 15 de mayo para hacer los análisis dentro de la Comisión y dictaminaremos al interior de la comisión y presentemos como fecha límite el 15 de mayo el resultado de las cuentas públicas del segundo periodo del 2009”, señaló el priísta.
Hasta el momento la Comisión de Hacienda no tiene conocimiento de posibles irregularidades en las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los 10 municipios.
“Una vez que tengamos los documentos haremos un cronograma, una ruta crítica, de los trabajos que vamos a realizar en la Comisión de Hacienda”, afirmó.
El Congreso del Estado, por acuerdo tomado por la Comisión de Gobierno Interno, no sesionará hasta el día 15 de abril.
Para Rigoberto Salazar el tiempo que les restará será el suficiente para analizar los dictámenes correspondientes y sacar en tiempo y forma estos trabajos de calificación de las cuentas públicas.
Derechos Reservados AFMEDIOS