Colima.- Francisco Javier Díaz Márquez, expresidente de la Asociación de Colimenses en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, informó que el próximo sábado 30 de abril entregarán 2 mil 500 juguetes a niños que habiten en zonas marginadas y rurales del estado de Colima.
“Es un proyecto de hace 20 años que iniciamos con la nueva Casa Colima, consiste en traer jugutes a niños de comunidades rurales, lejos de las cabeceras municipales (…) llegar con esos niños que pocas veces pueden recibir un juguete, nos da mucha alegría”, afirmó entrevistado por los medios de comunicación.
Recordó que anteriormente, esta organización entregaba el doble de juguetes y beneficiaba en ello a niños de los 10 municipios de la entidad, sin embargo, afirma, por la situación económica que se vive y dado que la asociación carece de algún tipo de subsidio, en esta ocasión sólo serán 2 mil 500 juguetes repartidos en cinco municipios: Manzanillo, Armería, Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán.
“Tratamos de ver las zonas más marginas, por ejemplo en Minatitlán está El Terrero, hacemos una hora en camioneta de doble tracción para poder llegar, también la comunidad de El Saúz y otras zonas rurales; en Armería vamos a El Paraíso, pero en ningún municipio entregamos juguetes en la cabecera municipal”.
Los juguetes serán entregados el próximo sábado 30 de abril en el marco del Día del Niño, los horarios y lugares de entrega serán informados por el comisario de cada comunidad.
Derechos Reservados AFmedios.