Colima.- Continúa DIF Estatal con las rutas de entrega de los apoyos que envió el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a las familias que fueron evacuadas por Protección Civil, debido a los riesgos que genera la actividad constante que ha registrado el volcán, con las explosiones de material incandescente, derrumbes y caída de ceniza.
Los apoyos que están otorgando son: alimentos, accesorios de aseo personal y utensilios de limpieza, así como colchonetas y cobertores.
La entrega inició en el municipio de Comala el día 16 de julio, con la visita a las localidades de La Nogalera, Nueva Yerbabuena, La Barranquita y el Albergue que se implementó en la escuela Vasco de Quiroga; mientras que el día 17 acudieron a las comunidades de El Remudadero, Colomos, Laguna Seca, Agosto y Cofradía de Suchitlán; y el día 18, se entregaron los apoyos en la comunidad de Suchitlán y Palo Alto, atendiendo a alrededor de 961 familias.
Se tienen contemplado terminar de visitar el municipio de Comala, el día 20 de julio, atendiendo aproximadamente a 1,112 familias de 16 comunidades; y que el día 21 estarán entregando los apoyos en diversas localidades de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, y terminarán el día 22, en los municipios de Coquimatlán y Colima.
Las entregas se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil a las brigadas Universitarias de Primeros Auxilios de la Universidad de Colima, así como a la Secretaría de Educación y a la empresa Comercializadora Guro, quienes prestaron vehículos para transportar los apoyos. BP