Entrena TRI en Houston

Houston.- La Selección Nacional Mexicana que se encuentra participando en la Copa Oro 2009, realizó su primer entrenamiento en Houston, donde el próximo jueves se medirá con Panamá.

Previo a trabajar en las canchas de entrenamiento del Reliant, Giovani Dos Santos, Israel Martínez y Juan Carlos Valenzuela, ofrecieron conferencia de prensa en la que coincidieron que el triunfo ante Nicaragua, da confianza al Tricolor.

El delantero Giovani Dos Santos, reiteró que hay que mejorar:

“En el primer partido Nicaragua no nos permitió jugar como queríamos. Sabemos que hay que mejorar. Lo importante es que se ganó y ese triunfo nos da confianza para continuar nuestro camino en la Copa Oro.

“Como en todas las competiciones, el comienzo es complicado, hay jugadores que vienen de pretemporada, otros directo de sus equipos, pero conforme transcurre el evento se ve la mejoría y un mejor acoplamiento”.

Respecto a la poca contundencia en la delantera Tricolor, comentó:

“En todos los partidos se busca vencer y golear a los rivales, se nos ha complicado últimamente, en este último encuentro fallamos mucho en la delantera, pero hemos continuado trabajando y vamos a mejorar”, para concluir, Giovani respondió a los rumores que lo colocan cerca del fútbol inglés en el Club Wigan:

“Desconozco todo. Por ahora sólo estoy pensando en la Selección y todo lo que sea externo no me puede distraer. Mi mente está en mi trabajo, en esta Copa Oro, en la Selección, lo demás son rumores, y hasta que no sea nada concreto no puedo comentar”, concluyó Dos Santos.

Por su parte, Israel Martínez comentó que esperan ante Panamá un partido cerrado:

“Esperamos un juego complicado, hay veces que los equipos nos complican por venir a jugar atrás y esperar una jugada a balón parado.

“Sabemos que será un juego cerrado y complicado, pero vamos a tratar de meter un gol lo más rápido posible y con eso intentar abrir el equipo rival.

“Conozco muchos jugadores panameños, es un equipo fuerte, alto, pero nosotros estamos bastante bien, con mucha dinámica y mayor disposición. Todos en esta selección estamos en el mismo canal, jalamos para el mismo lado. Será complicado pero tenemos la confianza de salir adelante”.

Martínez señaló su orgullo de estar en la Selección:

“No ha sido fácil, he trabajado fuerte, hay veces que uno espera la oportunidad y cuando llega hay que estar preparados. El técnico me dio esa oportunidad y aquí sigo. Me queda seguir trabajando, seguir mejorando día con día para ayudar al equipo, que es lo principal” y concluyó:

“Para mi, vestir la playera verde me da orgullo y motivación”.

Para finalizar, Juan Carlos Valenzuela reiteró que se quiere lo mejor para la Selección:

“Se ganó qué es lo importante. Sé que se esperaban muchos goles, pero no fue así, hay que seguir mejorando.

“Todos queremos lo mejor para esta selección, más allá de quien juegue” y refirió sobre no haber tenido participación:

“Estoy tranquilo, convencido por el equipo, y aunque no me ha tocado estar ni en banca, no me queda más que seguir trabajando, y seguir buscando un puesto en la selección, pues a todos nos gusta jugar, pero, así como cuando uno es titular y no pregunta porque, ahora yo no cuestiono el porque no juego, para nada, soy respetuoso y hay que seguir trabajando”.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí