Durango.- Tras la firma del convenio de concurrencia y colaboración en materia agroalimentaria entre el Gobierno de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, mencionó que se destinarán más de 10 mil millones de pesos al campo mexicano, en el que los gobiernos estatales contribuyen también con recursos para detonar la productividad.
El mandatario federal exhortó a los gobernadores a sumar esfuerzos para generar condiciones de bienestar para toda la sociedad mexicana y construir una mejor nación.
Por su parte el presidente en turno de la Conago, Jorge Herrera Caldera, llevó a cabo un informe de las actividades realizadas por este organismo. Además el presidente Enrique Peña atestiguó el relevo en la Conago, cuya presidencia fue asumida por el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
En esta Reunión Ordinaria los gobernadores emitieron las conclusiones establecidas en diversos rubros como seguridad, reforma energética, derechos humanos, fortalecimiento del sistema electoral, situación del campo mexicano, industria lechera e impulso a la vivienda, entre otros.
También se entregaron reconocimientos a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, por la labor que han emprendido las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional y el apoyo a la población en situaciones de emergencia.
Luego de sostener una reunión privada con los gobernadores, el presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que la Conago es ejemplo de la unidad y fortalece la federación, y que se trabaja de manera coordinada para propiciar mejores condiciones en beneficio de los mexicanos, además de que manifestó su adhesión al reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México.
Derechos Reservados AFmedios