Sinaloa.- De gira por el estado de Sinaloa este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de dicha entidad, Mario López Valdez, con quien firmó el convenio de colaboración para el desarrollo agropecuario de Sinaloa, acuerdo que compromete la entrega de 500 millones de pesos a productores del campo, ganadería y de la actividad pesquera de Sinaloa.
Peña Nieto consideró que la producción del campo mexicano se ha visto mermada, pues en otras épocas alcanzó a aportar 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y hoy apenas produce 3.6 por ciento de la riqueza del país.
«No solo se trata de mejorar y eventualmente de ampliar los presupuestos destinados a darle impulso a la actividad agro alimentaria de si allá y de todo el país se trata de que esos recursos, además de ser ampliados, se utilicen de manera óptima y conveniente», indicó.
El presidente, tras escuchar a los productores en el evento, pidió que incluyan sus propuestas en los distintos foros para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, esto para asegurar que el Gobierno federal pueda lograr una gestión eficaz mediante la cual programas y políticas públicas para el sector primario aseguren los aportes previstos para su desarrollo.
Por su parte, el gobernador Mario López Valdez calificó de seria y responsable la conducción del país, además de asegurar que a todos los mexicanos “nos va a ir muy bien”.
Dijo que está solo porque Dios y Enrique Peña Nieto están con él y se manifestó a favor de analizar la posibilidad del uso de transgénicos.
Además del gobernador Mario López Valdez también acompañó a Peña Nieto el secretario de Agricultura, Enrique Martínez.
Con información de agencias
{jathumbnail off}