Victor Sandoval / Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las dependencias del sector salud, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, brindar toda la atención que necesiten las personas que resultaron lesionadas y las familias de las víctimas de la explosión del mercado de pirotecnia San Pablito de Tultepec, Estado de México.
En gira por Tlaxcala, donde puso en marcha el Hospital General de San Pablo del Monte, ofreció sus condolencias a los familiares de las 32 personas fallecidas hasta ahora y más de 40 que han sido hospitalizadas.
“Quiero desde aquí expresar mi mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido ante los muy lamentables hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Tultepec, Estado de México. La instrucción en muy puntual y clara, prestarles la mayor atención médica a las personas, atender a sus familiares».
«Desde ayer las distintas instituciones del sector salud, y las indicaciones que le di al titular de la Secretaría de Salud, se han abocado a prestarle atención médica a las personas lesionadas algunas de ellas en condiciones críticas y graves”.
Peña Nieto, aseguró que estará muy atento a la evolución de la salud de todos los heridos de Tultepec y pidió a los presentes en la inauguración del Hospital en Tlaxcala, guardar un minuto de silencio en señal de solidaridad con todas las víctimas de la conflagración en la entidad mexiquense.
El presidente dijo que será el gobierno del Estado de México quien se encargará de actualizar las cifras de muertos, heridos y personas desparecidas a consecuencia del incendio en Tultepec.
Derechos Reservados AFmedios