México.- En la residencia oficial de Los Pinos, durante la presentación de la Estrategia de Contratación Pública, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció respetuoso de los resultados electorales, además de reconocer la labor y el trabajo de las autoridades encargadas de llevar a cabo las elecciones en 14 estados del país.
Confirmó la disposición del Gobierno para mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas para mejorar el desarrollo del país debido a que la sociedad mexicana demanda madurez y el Gobierno federal se pronuncia por el respeto los resultados.
“Corresponde a los partidos políticos acatar los resultados electorales y que prevalezca el reconocimiento a los resultados”.
En tanto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que las dependencias federales prácticamente han eliminado el subejercicio en este primer semestre de 2013.
Al respecto, Peña Nieto informó que su administración ha ejercido el presupuesto de acuerdo con el calendario establecido para el mismo periodo.
“Estamos decididos a incrementar el impacto positivo de las compras gubernamentales en la economía. Las compras gubernamentales son un medio para lograr un crecimiento sostenido y generar empleos de calidad para los mexicanos».
Por ello, anunció que en adquisiciones, arrendamientos y servicios, el Gobierno de la República dedicará en este año 365 mil 129 millones de pesos, “más de mil millones de pesos diarios”.
Gracias a que el Estado es un actor económico esencial, al ser el principal consumidor e inversionista de la nación, Peña Nieto consideró que la Estrategia de Contrataciones utiliza el tamaño del Gobierno para comprar más barato y lograr que el dinero público rinda más.
Para ello también se fortalecerán y ampliarán las participaciones de las MiPymes en contrataciones públicas, entre otras acciones.
Derechos Reservados AFmedios