EPN ratifica a Ximena Puente de la Mora como comisionada del IFAI; rendiría protesta este miércoles

México.- Enrique Peña Nieto, titular del Poder Ejecutivo Federal, notificó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que no objetará los nombramientos de los nuevos 7 comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), mismo que fueron aprobados el pasado 30 de abril por el Senado.

Lo anterior indica que Ximena Puente de la Mora deja su cargo como titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), para incorporarse al IFAI junto con Francisco Javier Acuña, Óscar Mauricio Guerra Ford, Patricia Kurczyn, Joel Salas Suárez, Areli Cano Guadiana y Monterrey Chepov.

Los 7 comisionados podrían rendir protesta este miércoles 14 de mayo, en caso de que el Senado tenga un periodo extraordinario de sesiones.

Además, Enrique Peña Nieto envió una felicitación a la Cámara Alta “por el proceso de nombramiento de los nuevos comisionados del órgano garante del derecho de acceso a la información y protección de datos personales”.

“El Ejecutivo a mi cargo reconoce la valoración realizada por el Senado para el nombramiento de los comisionados, toda vez que reúnen los requisitos para el desempeño del cargo y cuentan con los perfiles idóneos, tienen vastos conocimientos en la materia y experiencia profesional, y fueron seleccionados mediante un proceso amplio, incluyente, democrático y transparente”, destacó el.

Finalmente, subrayó que los nombramientos fueron realizados con el voto de más de las dos terceras partes de los miembros del Senado, lo que significa un amplio consenso de todos los grupos parlamentarios.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí