Colima.- En un evento realizado en la isla Socorro, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, recibió el certificado que acredita a las cuatro islas que conforman el Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El certificado le fue entregado por Nuria Sanz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México. Además, se develó una placa en honor a este nombramiento.
“México es un país extenso megadiverso que teniendo como territorio apenas el 1 por ciento de la geografía mundial, en nuestro país viven el 10 por ciento de las especies marítimas, de la flora de todo el mundo; y que tenemos muchas de estas especies, marítimas y animales, que son endémicas, es decir, que sólo hay en México”, afirmó el presidente.
Acompañado de José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, informó que durante su administración se buscará asegurar que el 10 por ciento de las zonas marítimas sean declaradas zonas protegidas, así también con el 16 por ciento de la zona terrestre.
En su oportunidad, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, informó que en México existen 177 áreas naturales protegidas de las cuales la UNESCO ha reconocido a siete como Patrimonio Cultural de la Humanidad,
Detalló que cuando comenzó esta administración federal, sólo 67 áreas tenían plan de manejo, y hasta ahora la cifra se ha incrementado a 107, previendo completar el resto en lo que falta de la administración.
En el evento también estuvieron Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa; Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo; Alejandro del Mazo Maza, titular de la CONANP.
Derechos Reservados AFmedios