Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo autorizó, en sesión de Cabildo, un bono de 25.5 millones de pesos como liquidación denunció Fernando Escalona Herrera, integrante del comité de Entrega y Recepción del equipo de la alcaldesa electa, Rosy Bayardo.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes 7 de octubre, Escalona Herrera expuso que tal decisión fue avalada por mayoría simple ya que contó con el respaldo de 7 regidores y rechazada por otros 3 regidores y el síndico municipal.

El representante del equipo de transición lamentó esta decisión que consideró lacera el erario público considerando tal bono como ofensivo e indignante, por lo que se pedirá a la instancias correspondientes actuar en consecuencia para aplicar las sanciones del caso.

Acusó que la alcaldesa se llevaría, bajo este esquema, más de 296 mil pesos mientras que la secretaria del Ayuntamiento, tesorero y controlora así como el director de servicios públicos tendrían 255 mil pesos.

Incluso, abundó, hubo regidores que se autorizaron retroactivo en el pago de auxiliares y asesores.

Tal bono beneficiará, declaró, a un promedio de 200 funcionarios de confianza, con diferentes montos.

“Es algo ofensivo para la población porque esos funcionarios, incluido la alcaldesa, pretenden salir con una gran cantidad de dinero que lo que es peor son recursos públicos, es dinero del pueblo, lo que puede incurrir en corrupción”.

Fernando Escalona indicó que se interpondrán los recursos correspondientes para impedir tal situación y el erario público no resulte afectado, máxime en tiempos que dijo debe privar la austeridad.

“Incluso los implicados tienen la oportunidad de no aceptar el recurso, o en su caso regresar el dinero, aún es tiempo para cumplir con ese compromiso hacia la ciudadanía, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

 

Derechos Reservados AF