Equipo de transición gasta un millón 459 mil pesos al mes

En la etapa de transición, el equipo de Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, erogará 370 mil 930 pesos (desde el 7 de septiembre hasta el 30 de noviembre) en arrendamiento de dos inmuebles. Uno de ellos es el que ocupa el exgobernador mexiquense, ubicado en la Avenida Virreyes, el otro lo ocupa el personal de apoyo.

Además, para el pago de salarios cada mes se destina un millón 459 mil 65 pesos. Desde el 18 de septiembre se contrataron 53 personas, quienes se concentran en el inmueble de Paseo de la Reforma.

Los salarios son diversos que van desde 11 mil 435 hasta 65 mil 671 pesos mensuales. Hay casos como el de un chofer que gana 19 mil 432 pesos.

En tres eventos encabezados por Peña Nieto se han erogado 121 mil 549 pesos y se emplearon en la renta de salón, alimentos y equipo audiovisual en tres distintos hoteles.

El primero (10 de septiembre) fue para hacer la presentación de la iniciativa para ampliar las competencias del IFAI; el segundo (11 de septiembre), para la firma del acuerdo de colaboración estratégica entre México y la OCDE, y el tercero (14 de septiembre), una reunión de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, en el marco de la Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo.

En los casos de arrendamiento, se firmó contrato con Inmuebles Reforma Madrid, mediante adjudicación directa, para ocupar el piso 13 de Paseo de la Reforma 295, en donde se concentra el personal de atención ciudadana del equipo de transición, con un pago de 100 mil 903 pesos.

Para la oficina del Presidente electo se ocupó un inmueble ubicado en Avenida Virreyes, por el cual se pagarán 270 mil pesos. La ocupación es hasta el 30 de noviembre.

Aunque los salarios son diversos, la mayor cantidad (nueve) obtiene 25 mil 264 pesos al mes; le siguen aquellos con un salario mensual de 19 mil 432 (ocho personas), y los que ganan 33mil 537 (siete).

Cabe mencionar que, de acuerdo con los lineamientos elaborados por el IFAI y publicados en el Diario Oficial de la Federación, se debe transparentar el destino de 150 millones de pesos.

Se debe informar y actualizar, cada 30 días, el nombre de las personas contratadas y la descripción de los servicios prestados; las actividades realizadas, directorio del personal –nombre, número telefónico y domicilio de trabajo y, en su caso, el correo electrónico-; además, monto del pago que reciben las personas contratadas.

También se tienen que exhibir las erogaciones por concepto de útiles y materiales de oficina, mensajería, gasolina, viáticos, pasajes, alimentación, servicios de telefonía, Internet, agua, luz, gas, entre otros servicios.

Con información de El Economista

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí