Ciudad de México.- El fin de semana pasado los árbitros del futbol mexicano realizaron un paro de labores como protesta por los castigos otorgados a Pablo Aguilar del América (diez juegos) y Enrique Triverio del Toluca (ocho partidos) por agredir a los silbantes, ya que consideran que la pena debió ser de seis meses a un año.
Por esto los equipos dejaron de ganar al menos 60 millones 575 mil 40 pesos en la Liga Bancomer Mx en los ocho partidos, ya que el Veracruz vs. Puebla era a puerta cerrada, por el veto de un partido a tiburones tras la violencia que se vivió con los aficionados de Tigres en la jornada 7.
De acuerdo a la Liga MX, hasta ahora en el torneo hay una asistencia de 2 millones 271 mil 631 espectadores, con un promedio de 28 mil 44 aficionados por cada partido en la máxima categoría.
El costo promedio de un boleto en 270 pesos, haría una recaudación de 7 millones 571 mil 880 pesos por partido, esto sin considerar el consumo fuera de los estadios, así como las afectaciones a cerveceros, acomodadores o vigilantes, así como la comercialización que realizan las televisoras.
Hasta ahora el paro de árbitros continúa, los dueños de los equipos y la directiva de la Liga Mx se reunieron este domingo 12 de marzo y acordaron negociar con los árbitros este lunes 13 de marzo, incluso si entre las negociaciones estaba incrementar los castigos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio así lo hicieran para que regresarán las actividades de Liga y Copa Mx.
Por su parte la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol informó que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores del Club Toluca y del Club América.
Derechos Reservados AFmedios