El precandidato panista a la presidencia de México, Ernesto Cordero, reiteró este miércoles su invitación al priista Enrique Peña Nieto, a debatir sobre el futuro del país.
La invitación ocurre dos días después de que Peña Nieto, el precandidato mejor ubicado en las encuestas nacionales de intención de voto, aceptó por primera vez en una entrevista en Televisa que tiene la intensión de competir en los comicios federales del 2012, y a una semana de que terminara su periodo como gobernador del Estado de México.
Cordero había hecho un llamado similar a Peña Nieto a principios de junio, pero en esa ocasión el exgobernador desairó la invitación argumentando que no caería en provocaciones y que no contribuiría «a la construcción de proyectos personales».
«Lo que vamos a decidir en 2012 es crucial… vamos a ver si el 2012 será un regreso al pasdo o si construimos un futuro», aseguró.
Cordero se refería a que la competencia en las elecciones será, en su opinión, entre su partido, Acción Nacional (PAN), el cual llegó a la presidencia en el 2000, y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), el cual gobernó México por siete décadas continuas.
El aspirante panista, quien renunció como secretario de Hacienda para dedicarse a su precampaña, reconoció que no es el mejor ubicado en las encuestas pero confió en que esto se debe a que sus actividades proselitistas apenas comienzan.
«Muchos de mis compañeros tienen meses y otros años en campaña, pero hay que tener paciencia… estoy construyendo un proyecto que va a ser el ganador», dijo durante un acto para promover su candidatura en la capital de Oaxaca, del mismo nombre.
Los otros precandidatos a la presidencia son los panistas Josefina Vázquez Mota, Emilio González Márquez y Santiago Creel; los perredistas Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, y el priista Manlio Fabio
Con información de CNN