Colima.- Luego de haber realizado una primera subasta de automotores, el próximo paso del Gobierno del Estado es deshacerse de los vehículos de alto cilindraje, pues son los que mayor gasto generan.
Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, informó en entrevista que se analiza la cantidad de autos a ofertar, pero se estiman cerca de 50.
“Están costando un alto mantenimiento y alto combustible, mi propuesta para el Gobernador va a ser que esos modelos que no son viejos y están en buen funcionamiento, son vehículos tipo tajo y camionetas de alto cilindraje, empezar a venderlas para comprar vehículos más ahorradores”.
La idea es comprar una cantidad mucho menor de vehículos a los que se logre vender, y que estos sean de bajo consumo de combustible.
“Parte del problema que hemos tenido en administraciones anteriores es que se compraban autos y se dejaban hacer viejos. En la subasta había vehículos prácticamente abandonados (…) debemos de acabar, en el corto plazo, con la flotilla estrictamente necesaria para hacer todas las labores dentro del gobierno”.
Los vehículos que podrían adquirirse con el dinero obtenido de esta próxima subasta, serían tipo sedán.
“Sí vamos a necesitar camionetas para cuando requiramos recibir visitantes de otros lugares, pues se requiere transporte de más capacidad, pero se estará más bien dentro de un pool (transporte en grupo) para que le dé servicio a todas las secretarías”.
Derechos Reservados AFmedios