Colima.- Tras ser designado como Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, adelantó que buscará elevar el nivel de la Feria de Todos los Santos hasta colocarla como un motivo para que los turistas elijan a Colima como uno de sus destinos predilectos.
“Es hora de que la globalicemos, de que le hagamos que trascienda las fronteras de su estado, para eso tenemos que realizar algunas acciones que en su momento vamos a dar a conocer”.
Por ahora, afirmó, se planean una serie de acciones que en breve serán expuestas al Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, para que les dé el visto bueno y se busquen recursos para implementarlas.
“En su momento lo vamos a dar a conocer al Gobernador y al Secretario de Fomento Económico (…) En la feria tenemos que consolidar muchas cosas y proyectar otras más (…) No la vamos a meter de golpe y porrazo a la órbita de las ferias nacionales, pero sí vamos a dar un gran paso”.
Quien dirigiera la Feria Charrotaurina de Villa de Álvarez en el 2010, adelantó que los cambios a la Feria de Todos los Santos implicarán una gran inversión de recursos y una intensa campaña mediática, por lo que no alcanzarán a implementarse en la edición 2016.
“Tenemos que retomar de las ferias exitosas del país lo bueno, desechar lo malo que se tenga para aprender y proyectar esta feria a otros niveles, será familiar como ha sido siempre, con historia, tradición y cultura, fomento de deportes y que haga negocios para los que ahí van y abrir una puerta de negocios para quienes producen en el estado, que tengan foro en otras ferias y ahí tenemos que meter elementos que nos permitan traspasar el límite de nuestras fronteras”.
Derechos Reservados AFmedios