El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, recibió en Casa de Gobierno la visita de integrantes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el Estado, y fue el primer censado en la entidad.
El Censo de Población y Vivienda 2010 se realizarse del 31 de mayo y hasta el 25 de junio.
En el acto protocolario, el coordinador estatal del INEGI, Octavio Grajeda Guzmán, explicó al mandatario quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano y del secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, el objetivo del Censo, así como los tópicos en los que versa el cuestionario de 79 preguntas.
Al hacer uso de la voz, Mario Anguiano, reconoció el profesionalismo que ha demostrado la institución, ya que es de los organismos más confiables en el país.
Asimismo, agregó que en la parte que le corresponda al Gobierno del Estado, serán respaldados de manera total.
Finalmente, Anguiano Moreno agradeció el gesto del INEGI para que fuera su familia donde se aplicara el primer cuestionario del Censo.
Al finalizar la aplicación del cuestionario, el titular del Ejecutivo junto con su esposa se trasladaron a la entrada de Casa de Gobierno para colocar la calcomanía que la identifica como un hogar censado.
Derechos Reservados AFMEDIOS