“Es más peligroso un taquero con un tanque de gas que una gasolinera”: Germán Ochoa

Es más peligroso un taquero con un tanque de gas que una gasolinera, señaló el regidor Germán Ochoa Verduzco, al ser cuestionado sobre las molestias que podría ocasionar la instalación de un negocio de este tipo en la avenida San Fernando en la colonia Guadalajarita.

Señaló que dicha gasolinera aparentemente recibió la autorización por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano antes de que se cambiara la reglamentación.

“Nunca he oído ni visto que una gasolinera explote, sólo en las películas que por ahí las chocan y estallan las gasolineras”, añadió.

Mencionó que las gasolineras son muy seguras, “nada más que a nadie nos gusta que nos pongan una gasolinera al otro lado de la casa, que nos pongan un restaurant, que nos pongan una cantina, nada queremos”.

Dijo que este no es el único caso ya que esta dependencia aprobó cuatro de estas instalaciones, antes de que se requiriera la autorización del cabildo para abrir este tipo de negocios en los corredores comerciales denominados ND2.

El regidor señaló que a partir de la modificación al reglamento de Uso de Suelo, en el caso de la apertura de gasolineras el cabildo es el único órgano facultado para aprobar este tipo de negocios que se ubican en el catálogo como de “alto riesgo”.

Germán Ochoa reconoció que estas obras han generado molestia entre los vecinos lo que quizá amerite que se realice de nueva cuenta el estudio de impacto social y existe la posibilidad de revocar el permiso por decisión del cabildo si fuera estrictamente necesario.

“Creo que hay manera de revisar los permisos aprobados, de esta gasolinera y de cinco otras más, que fueron autorizadas por Desarrollo Urbano”, añadió.

Explicó que la instalación de esta gasolinera no está fuera de la ley porque existía una “laguna” legal en la reglamentación vigente.

Agregó que debido a estas circunstancias muchos de los inversionistas que obtuvieron la autorización para abrir gasolineras que fueron clausuradas han iniciado juicios en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, bajo el argumento de que la ley no puede ser retroactiva en virtud de que disponían de un permiso oficial.

“El tribunal emitió una suspensión provisional al ayuntamiento para quitar los sellos de clausura y están en proceso de que se determine su situación”, concluyó.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí