Colima.- El delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Manuel Gandarilla Carasco, consideró que el hecho de que un partido distinto al que ocupa el Gobierno del Estado, tenga la mayoría en el Legislativo es algo normal en la democracia.
El funcionario federal dijo que esta situación es novedad en Colima, pero en otras entidades y a nivel nacional ya se ha dado este fenómeno, y lo que ha pasado es que debe haber más acuerdos y dialogo entre las fuerzas políticas.
“¿A qué obliga?, esa es la política, obliga a los acuerdos, a los consensos, esto será sin duda un equilibrio de poderes, es decir, esto no debe asustar a nadie, ni angustiar a nadie, en la democracia esto es normal”.
Gandarilla Carrasco señaló que tiene que haber madurez política de todos los actores de todos los partidos políticos para priorizar el progreso de Colima.
“Tiene que haber un comportamiento civilizado, responsable, nadie debe actuar con ‘revanchismos’, la política es para construir, no para destruir”.
Derechos Reservados AFmedios