En ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial (ICP), 62 elementos de Seguridad Pública concluyeron los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal y Municipal; Formación Inicial para Policía Ministerial y la Unidad III de especialización para Policía Estatal Acreditable, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, durante la clausura.
El director del Instituto de Capacitación Policial (ICP), Francisco Javier Llamas Zamorano, señaló que para la Secretaría de Seguridad Pública es prioridad que los elementos policiales de todas las corporaciones se encuentren debidamente capacitados, por ello el ICP se ha dado a la tarea de consolidad programas académicos que cumplan con todos los lineamientos necesarios para formar policías de calidad comprometidos con sus instituciones, pero sobre todo, brindar seguridad y mejores resultados a la población.
“Con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Mario Anguiano Moreno de que todos los elementos de las corporaciones se encuentren debidamente capacitados dentro de la función policial y áreas de especialización”.
Acompañado por el comandante de la 20/A Zona Militar, Francisco Ortiz Valdez y del coordinador general estatal de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, así como de los directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Armería, Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, hicieron entrega de constancias a los elementos de las distintas corporaciones, estatales y municipales, que durante 12 semanas cumplieron y acreditaron satisfactoriamente, las materias y practicas realizadas en los distintos cursos que fueron clausurados.
Dentro del acto de clausura, a nombre de sus compañeros uno de los graduados agradeció el apoyo incondicional que les han brindan para que elementos de todas las corporaciones puedan seguir adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades de la función policial; “lo que nos motiva a seguir preparándonos para brindar un mejor servicio a la población”, concluyó.
Durante su intervención, a nombre del mandatario estatal, Pinedo Dávila felicito a los 62 elementos pertenecientes a la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, que concluyeron su formación y capacitación. BP