Escalada en Colima, un deporte extremo

Escalada en roca.

Colima.- El grupo Colima Vertical pretende tener listo para el mes de octubre un muro artificial para escalar de cinco metros de alto por 18 de ancho, con la intención de difundir e impulsar la práctica del deporte en el estado, informó para AFmedios Álvaro Martínez Spínola.

Para realizar el proyecto se requiere de cerca de 100 mil pesos, por lo que buscan patrocinadores y financiamientos en diferentes lugares; sin embargo, lo que se les ha complicado es conseguir el terreno indicado para la construcción del gimnasio Boulder.

El deportista refiere que lo ideal es que el Gobierno del estado o el municipio de Colima pudiera donarles un terreno de 200 metros cuadrados en el centro de la ciudad, para que la gente interesada practique sin los requerimientos que implica escalar en roca.

Colima Vertical es un grupo de 15 personas próximo a constituirse como Asociación Civil. Recientemente ingresó un proyecto al Instituto Mexicano de la Juventud en el que les aprobaron cerca de 29 mil 500 pesos para capacitar como guías a los jóvenes de las comunidades.

Promocionan y divulgan la escalada, espeleología, cañonismo, tracking y montañismo entre otras actividades que realizan principalmente en la Sierra de Manantlán, el Volcán de Colima, Campo Cuatro, Juluapan, Zaculapan, Ixtlahuacán y Tenexcamilpa, al sur de Jalisco.

Constantemente realizan cursos de capacitación, actualmente está en marcha el cuarto curso de espeleología, en los que se han capacitado alrededor de 40 personas.

La gente interesada en apoyar o unirse al grupo lo puede hacer a través de su página de Facebook Colima Vertical o en www.colimavertical.com

La inversión inicial es de alrededor de 10 mil pesos, si se quiere tener el equipo completo, pero lo principal son los zapatos y la magnesia y en el grupo se les facilitan cuerdas y arneses en lo que deciden entrarle de lleno a la actividad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí