Manzanillo.- El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la termoeléctrica de Manzanillo está haciendo uso nuevamente de combustóleo debido a una escasez del gas natural.
En breve entrevista al respecto, el mandatario estatal aseveró que este asunto tiene que ver con las condiciones del mercado y por ende se están tomando algunas medidas emergentes como la ya citada.
«En este momento se está pasando por una insuficiencia y está la oferta escasa».
Reiteró que ello ha orillado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reutilizar dicho hidrocarburo en el entendido de que la operación de dicho complejo es importante.
«La tecnología la tienen para usar gas natural y en este sentido no contaminar pero eran sujetos a las fluctuaciones del mercado».
En otro orden de ideas el ejecutivo colimense sostuvo que hay grandes posibilidades de que el puente de Vista del Mar esté listo antes de que empiecen las aguas tal cual había sido el compromiso en el relanzamiento del proyecto a inicios de año.
«Es fundamental tenerlo listo a la brevedad posible y estamos trabajando a marchas forzadas para cumplir a los vecinos».
Derechos Reservados AFmedios