La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, confirmó el esclarecimiento del homicidio de una menor desaparecida cuya osamenta fuera encontrada ayer en la colonia Prados del Sur, así como la desarticulación de una banda de secuestradores que habrían asesinado a su víctima.
FUE VIOLADA Y ASESINADA POR SU ABUELO
En el caso de la niña, la funcionaria detalló que el presunto responsable es Gilberto Delgado Martínez, de 51 años de edad y abuelo materno de la menor de 10 años de edad, quien se omiten sus generales.
El individuo aceptó haber asfixiado a su nieta por tener miedo a ser denunciado, luego de haber abusado sexualmente el pasado 23 de diciembre de 2010.
“Tiene un gran remordimiento, quiere colaborar y ponerse en manos de la justicia”, dijo Verduzco Guzmán.
La pena que se le impondrá a Delgado Martínez será de 25 años por violación y será alta por ser además homicidio y violencia.
CAEN SECUESTRADORES
La procuradora, dio a conocer además la desarticulación de una banda de secuestradores integrada por Salvador González Valencia y los hermanos José, David y Serafín Sánchez Acevedo.
Los indiciados son culpables de haber plagiado y asesinado con un impacto de bala -tras haberlos reconocido- a José Licea Galván hace aproximadamente 12 días. Pedían para su rescate 400 mil pesos.
Los sujetos realizaban constantes llamadas al hijo del plagiado para pedirle dinero; por lo cual se realizó un trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la comunidad de Coalatilla y en el municipio de Armería, lográndose la captura de los individuos.
La aprehensión de los secuestradores se realizó ayer quienes aceptaron su culpabilidad.
El cuerpo del asesinado lo habrían arrojado a una barranca cerca de la comunidad de Coalatilla, el cual fue rescatado en coordinación con la Secretaría de la Armada de México, para luego ser llevado al Servicio Médico Forense, para la necropsia.
Derechos Reservados AFMEDIOS