Escribano corta una oreja en La Petatera; Los Recortadores cumplen en su debut

Villa de Álvarez.- El andaluz Manuel Escribano fue el triunfador de la primera corrida formal en ‘La Petatera’, en el marco de la edición 159 de los Festejos Charrotaurinos de ‘La Villa’, aunque cortó solo una oreja en su segundo toro: ‘Trapiche’, de 530 kilos, y se vio más bien deslucido.

Así es como superó las actuaciones del aguascalentense Arturo Macías, que tuvo una tarde negra con la espada, a pesar de un esfuerzo notorio y buenas faenas; y del guanajuatense Diego Silveti, que tuvo una presentación decorosa que no le bastó para obtener algún apéndice.

corrida formal 9 de febrero-41

En su primera aparición, lidiando a Comalito, de 590 kilos, Manuel Escribano se encontró con un toro que no iba hacia él, y se vio muy molesto, al grado de que después de una estocada ligeramente caída, ni siquiera se presentó ante el juez.

Sin embargo, se mostró con una actitud distinta en su segundo toro, al que él mismo puso las banderillas, muy bien colocadas, y después de varios pases naturales y lucidas faenas, logró que el juez Ricardo Aguirre de Hoyos le entregara una oreja.

Arturo Macías lidió bien su primer toro: Caminito, de 535 kilos, hizo pases por derecha e izquierda con verdad y elegancia, sin embargo falló la estocada, aún después de tres intentos; algo similar sucedió con su segundo toro: Petatillo, de 505 kilos, que salió muy suelto, permitiéndole espectacularidad en las faenas, pero al que logró descabellar solo después de siete intentos y dos avisos.

Diego Silveti corrió con la misma suerte, y a pesar de que fue ganando confianza y mostró destellos de un toreo talentoso, tuvo erráticas estocadas que se tradujeron en que terminara la noche yéndose de vacío.

corrida formal 9 de febrero-19

Al inicio de la corrida, se presentaron por primera vez en Colima Los Recortadores Españoles, comandados por Juan José Martínez ‘Majete’, quienes cumplieron ante un público que los esperaba con gran expectativa y les mostró su afecto.

Diego Navarrete ‘Ratita’, fue el que abrió el espectáculo con un salto, al que le siguieron peripecias y acrobacias de él y sus compañeros, como el salto con garrocha, para esquivar al toro en el último momento posible, evitando cualquier contacto con él.

Se volverán a presentar en la próxima corrida formal el domingo 14 de febrero, compartiendo plaza con el rejoneador defeño Horacio Casas, y, a pie, en mano a mano, el espada valenciano Enrique Ponce, por primera vez en ‘La Petatera’, y el diestro aquicalidense Joselito Adame.

En la artesanía más grande del mundo se lidiaron toros de la de la dehesa zacatecana de Pozo Hondo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí