Colima.- Margarita Moreno, candidata de la coalición Va por Colima a la capital del Estado aseguró que si se quiere tener un municipio vanguardista es necesario escuchar abiertamente los planteamientos de los jóvenes quienes, con sus ideas y el acompañamiento necesario por parte de las instituciones, sentarán las bases de una ciudad moderna.
Tras una reunión con liderazgos juveniles del municipio, la candidata dijo sentirse entusiasmada con la respuesta que ha tenido de la juventud quienes, de manera activa y propositiva, se han sumado al planteamiento de soluciones a temas que aquejan a la sociedad colimense.
“Tenemos que trabajar con los jóvenes. Debemos escucharlos para ver qué es lo que realmente quieren. Un tema que nos han planteado mucho es el acceso a internet; también el deporte, y para el deporte tenemos que rehabilitar los espacios deportivos”, expresó.
Expresó que para ella el tema del desarrollo sano de la juventud es indispensable al sentirse identificada con madres y padres de familia que desean lo mejor para sus hijos en un entorno de oportunidades donde puedan orientar sus virtudes.
“Me encanta el entusiasmo de los jóvenes. Me encanta cuando los jóvenes se apasionan y quieren liderar proyectos. Yo tengo un gran compromiso con ellos porque yo tengo un hijo joven y un preadolescente y todo el interés de los jóvenes será un interés para Margarita Moreno”.
Margarita Moreno señaló que temas como la accesibilidad y disponibilidad de tecnologías de la información, capacitación, orientación vocacional, apoyos para estudiantes, así como espacios dignos para la práctica deportiva y cultural, son algunas de las áreas de oportunidad que se vislumbran con los jóvenes de la capital colimense.