Colima.- La mayoría de las escuelas de educación básica (alrededor de 960) en el estado, cuentan con equipo para atender incendios, así lo señala Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación.
Y es que puede existir un número indeterminado de planteles que no haya renovado sus extintores, expresó en entrevista con AFmedios.
“Todas probablemente sí, a lo mejor si alguna no ha tenido el cuidado de renovarlo, pudiera ser que no, pero la mayoría sí los tiene, sobre todo las escuelas que tienen una gran densidad de población”.
Ante un incendio, señala el funcionario, el personal de las escuelas estaría preparado para atender incendios leves o pedir apoyo a los cuerpos de bomberos, pues señala que los extintores con que cuentan no son para atender un evento de magnitud mayor.
“Sobre todo para pedir apoyo ante una circunstancia de esa naturaleza como un incendio, derrame de gasolina, derrame de sustancias químicas es materialmente imposible pensar que nosotros pudiéramos tener equipo para resolver una situación de esa naturaleza, pero sí tenemos lo básico para actuar y también el protocolo que se requiere para cada uno de esos casos”.
Hasta ahora no se han presentado casos que requieran del uso del equipo contra incendios, sin embargo, señala que en cada escuela hay comités de seguridad y emergencia escolar con personas capacitadas para su utilización.
Derechos Reservados AFmedios