Colima.- Con el propósito propiciar espacios de diálogo para que los estudiantes construyan proyectos con impacto en el medio ambiente, así como la convivencia pacífica con actividades que los hagan conscientes de sus emociones a través de ejercicios divertidos, arrancó en Colima el programa Escuelas de Verano 2017.
El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, encabezó el inicio oficial en la Escuela Primaria República Argentina, de este programa que se aplicará en 32 planteles del estado, durante las próximas dos semanas, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El programa se aplicará en los niveles de primaria y preescolar, ya que se busca que las niñas y niños realicen una serie de actividades artísticas, culturales, recreativas y científicas, con énfasis en el aspecto lúdico del aprendizaje.
Explicó que las escuelas de Verano impulsan una actividad integradora en la que se promueve, como eje transversal, la convivencia armónica, la perspectiva de género y el cuidado del entorno.
Por su parte, Minerva Alcántar Flores, directora de la escuela primaria República Argentina, destacó la importancia de implementar estos espacios y actividades que permiten reforzar los aprendizajes y estrategias didácticas en beneficio de los estudiantes del estado de Colima.
Asimismo, la alumna Marisa del Carmen Santillán Mata expresó que este espacio representa una oportunidad de aprendizaje durante dos semanas, lo que permitirá continuar fortaleciendo los conocimientos durante este periodo vacacional.
B. P.