Colima.- Con el programa Escuela al Centro, presentado el pasado lunes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se busca que las escuelas elijan entre 200 o 185 días de clases, pero si optan por menor número de días hábiles tendrán que ampliar la jornada que no podrá ser menor a 800 horas de clase.
Así lo confirmó el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, al explicar que con la flexibilización del calendario, serán las propias escuelas y la autoridad educativa local quienes decidan el modelo que más les convenga.
«Dejaremos un rango de 185 a 200 días para que cada una de las comunidades escolares pueda decidir qué jornadas tendrá a partir del ciclo escolar siguiente, es importante porque cada parte del estado tiene sus características y tendrán capacidad de decidir qué día se van a suspender y qué jornada es la que más les conviene».
Otra de las novedades de este programa es una nueva organización de los planteles y sus plantillas, destacando la incorporación de una nueva figura: la de subdirector administrativo que permitirá al director dedicarse más a cuestiones pedagógicas.
Cortés Montero dijo que se integra también el aumento de presupuesto a las escuelas, para que no dependan de las cuotas de padres de familias y mejorar la participación en la toma de decisiones.
El delegado de la SEP explicó que también habrán de incorporarse profesores para impartir materias como artes, deportes y tecnología.
Derechos Reservados AFmedios
Derechos Reservados AFmedios