“Nuestras escuelas han estado a salvo, no hay todavía pánico (…), lo único que queremos es prevenir”, de tal manera se expresó el secretario de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Jesús Villanueva.
Sin alarmar a la ciudadanía, detalló que se tienen a fin orientar tanto a los ciudadanos como a los maestros, para que los alumnos tengan la certidumbre, seguridad y tranquilidad.
El dirigente de la Sección 6, tras citar el informe detallado por el gobernador Mario Anguiano, de los últimos acontecimientos en los últimos 30 días, dijo que hay confianza en que toda la problemática acerca de la inseguridad se calme.
“El gobernador (Mario Anguiano) se va a reunir con su gente para definir estrategias y creo que si nosotros hacemos eso que estamos pensando (orientar a la ciudadanía), podemos darle mayor tranquilidad y terminar un ciclo escolar felizmente”, acotó.
Tras indagársele si en cada escuela debe haber un policía para dar seguridad, destacó que no alcanzarían, ya que existen mil escuelas y por ende los agentes se distraerían de otras funciones.
“Lo que debemos hacer es involucrar a los padres de familia y orientarnos todos, lo bueno que todo mundo trae celular, entonces creo que sería cuestión de estrategia, de operatividad para que cualquier incidente o sospecha que se dé en las escuelas, se reporte inmediatamente”, explicó.
Derechos Reservados AFMEDIOS