Escuelas primarias del estado conocen trabajo de la UdeC, en el stand de la feria

Durante la semana pasada se realizó el programa de visitas de escuelas primarias al pabellón de la Universidad de Colima en la Feria de Todos los Santos 2024. Se trata de un esfuerzo institucional por acercar a la niñez y juventud al entorno universitario y fomentar la educación superior desde temprana edad.

En esta jornada participaron 460 alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria provenientes de instituciones de diversos municipios del estado.

Escuelas como la Rafael Briseño de Colima, Riquirrán de Villa de Álvarez, J. Jesús Quintero López de Armería, Donacio Niesta de Cuauhtémoc, Rafaela Suárez de Manzanillo y José Juárez Martínez de Colima, estuvieron representadas esta semana, en la que las niñas y los niños conocieron el trabajo más reciente de la UdeC y recibieron una introducción sobre la oferta educativa de la institución, incluyendo programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Durante el recorrido, las y los visitantes también pudieron familiarizarse con los programas de responsabilidad y vinculación social de la Universidad de Colima, como son los proyectos de gestión ambiental, los esfuerzos de vinculación con la sociedad y el monitoreo vulcanológico, que posiciona a la institución como un actor relevante en la protección y servicio a la comunidad.

Esta jornada, señalaron los organizadores, busca despertar el interés de las y los más pequeños en el impacto positivo que la educación superior puede tener en sus comunidades y en sus vidas.

La jornada fue todo un éxito, estableciendo un puente entre la casa de estudios y las escuelas del estado, y sembrando semillas de interés académico y compromiso social en las nuevas generaciones.