Colima.- Ante la situación de robos que enfrentan algunas escuelas en Villa de Álvarez, la alcaldesa de este municipio, Yulenny Cortés, señala que a los planteles también les corresponde reforzar la seguridad.
“Por supuesto que se fortalece pero tendrán que hacer lo propio también ellos como directivos de la escuela, y un llamado en conjunto a los padres de familia para que mejoremos la situación en aquel lugar”.
“Quizá fortalecer también los herrajes de las áreas en donde tengan equipo o material para evitar que esas situaciones (robos) se puedan dar”.
El pasado 19 de junio, una alumna de tercer grado expuso que la Secundaria Manuel Álvarez es constante víctima de robos. Los señalamientos fueron respaldados por el director del plantel quien señaló no ver la suficiente respuesta de Seguridad Pública Municipal.
Cortés León asegura que los operativos se han reforzado en los alrededores de esa secundaria y en otras colonias consideradas “focos rojos” en materia de inseguridad.
En estas, se señala a la Secundaria Miguel Virgen Morfín y a las colonias Rancho Blanco, Tabachines y San Isidro, entre otras más.
“Hemos estado trabajando en coordinación con la federación, el estado y el municipio en operativos coordinados, hemos estado trabajando directamente con algunas escuelas sobre todo con focos rojos como la Manuel Álvarez”.
El Ayuntamiento ha implementado más rondines de patrullas de Seguridad Pública en estas zonas, pero a la par llevará charlas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria sobre prevención del delito.
Entrevistada por separado, Aimée Nefertiti Manzo González, directora general de Seguridad pública, Tránsito y Vialidad, señala que las charlas también se llevarán a los padres y madres de familia para que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.
“La observación es estar al pendiente de las actividades que tienen sus hijos dentro y fuera de la escuela, el objetivo es llegar a la mayor población que se pueda en las escuelas, también vamos a ir a las colonias donde van a participar los comités de barrio y el guardia urbano”.
Derechos Reservados AFmedios